30 de jul. 2015

Mauricio Castro Rivas- Asesor Cultural de la Municipalidad de Concepción (Chile)

Mauricio Castro Rivas, chileno, profesor de Historia Universidad de Concepción, Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad de Chile y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la Universidad de Barcelona. Fue director de la empresa de servicios culturales Gestión Urbana, Productor de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Vice-Presidente de Industrias Creativas Concepción y Director de la Escuela Artística de la misma ciudad. Actualmente se desempeña como Asesor Cultural de la Municipalidad de Concepción.

- ¿Por qué elegiste el Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la UB?
Luego de varios años de producción y gestión cultural, necesitaba perfeccionarme en dirección de instituciones culturales. Busqué en distintas universidades y la UB me ofrecía la oferta más cercana a mis necesidades con el prestigio de una gran Universidad.

- ¿Qué asignatura del Máster te ha resultado ser más útil de cara al mundo profesional?
Fueron muchas, pero Gestión económica y financiera, Turismo cultural y las visitas a instituciones culturales son las que más recuerdo.

- ¿Cuál fue la relación con tus compañeros y cómo valoras que casi un 40% sean extranjeros?
Creo que una de las cosas más valiosas de todo perfeccionamiento es la relación con los compañeros que se pueda formar, se conocen personas interesantes desarrollando proyectos que serán un enriquecimiento personal y profesional al ver como se gestaron y desarrollaron en otros lugares. Esto se torna más valioso cuando la miradas son de distintos lugares del mundo, se valora la diversidad y el descubrir que siempre existen puntos de encuentro en cada uno de ellos.

- ¿Cuál es para ti el valor añadido de este Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales?  

El trabajo colaborativo y la ciudad de Barcelona.

- Si se lo tuvieras que recomendar a alguien, ¿Qué le dirías?
Que el Máster será una plataforma desde la cual mirar tu trabajo y su potencial desarrollo profesional.

- Por último, ¿Cómo valorarías tu experiencia del Máster? 

Muy positiva, tengo los mejores recuerdos de cada uno de los profesores y compañeros del Máster, con varios de los cuales aún seguimos en contacto, desarrollando proyectos en conjunto o soñando otros por realizar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada