9 de jul. 2015

Entrevista exalumna Cristina Rodríguez - Sala Hiroshima

Cristina Rodríguez es exalumna del Máster de Gestión Cultural ahora trabaja como productora ejecutiva en Hiroshima un nuevo espacio independiente dedicado a la exhibición de las artes escénicas, la música en vivo y el pensamiento contemporáneo. Su línea artística se centra en la creación contemporánea: los nuevos lenguajes, las tecnologías aplicadas a la escena, las artes del movimiento y las nuevas dramaturgias al circo.

Cristina es licenciada y premio extraordinario en Historia del Arte por la UAB, ha cursado el Máster Oficial en Gestión Cultural de la UB y ha formado parte de diversos proyectos desde el Programa de Gestión Cultural de la UB, en trabajos de consultoría y en Profestival.net.

1-      Por qué elegiste el Máster Universitario en Gestión Cultural de la UB?
Mi carrera me apasionó pero me sentía limitada en la Historia del Arte. Siempre he buscado obtener un conocimiento enciclopédico, y en esas estoy, soy curiosa, apasionada y estoy abierta a todo lo cultural. El máster me ofrecía la parte de implementación y una visión más técnica sobre la cultura. Estuve barajando varias posibilidades, pero el Máster de Gestión Cultural me parecía uno de los más completos del mercado y sus profesores y pruebas de admisión aseguraban un cierto nivel. 

2-      Qué asignatura del Máster te ha resultado ser más útil de cara al mundo profesional?
Muchas. Algunas las he disfrutado y he aprendido muchísimo: Política Cultural impartida por Xavier Torrens, Producción de Tino Carreño, Sociología de la Cultura de Joaquim Rius o Liderazgo y RRHH de Bea Fernández. Otras, que me parecieron más duras, con el tiempo he descubierto lo que me aportaron, como Marco Económico de Ana Villarroya. 


3-      Cuál fue la relación con tus compañeros y cómo valoras que casi un 40% sean extranjeros?
Compañeros no he podido tener mejores. El ambiente era muy bueno. Con algunos sigo en contacto y hemos establecido unas dinámicas de colaboración en el sector profesional. Los extranjeros suman nuevas visiones, realidades y modelos de gestión fuera de nuestro territorio y lo veo realmente muy positivo.

4-      Cómo valorarías tu experiencia del Máster de la UB?
Increíble. Fue algo frenético y enriquecedor a nivel profesional y personal. Inicié el máster en septiembre del 2014, en Octubre gané una beca anual de colaboración con el Programa de Gestión Cultural. Empecé ayudar en los trabajos de contenidos 2.0. Más tarde empecé a trabajar con Tino Carreño en Profestival.net, una plataforma online para festivales de arte y cultura, y finalmente Lluís Bonet, director del Programa de Gestión Cultural, me invitó a formar parte, de manera profesional, de un proyecto de investigación sobre patrocinio y mecenazgo cultural en Catalunya, encargo del CoNCA, que se ha publicado recientemente.

Estoy profundamente agradecida a mis profesores, a Lluís y a Tino, que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de trabajar con ellos, y a mis compañeros, que como he dicho con anterioridad, no he podido tener mejores.

Cristina Rodríguez
Sala Hiroshima.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada